Blog de Ernesto Yañez Gonzalez

Soy escultor y aquí cuento un poco sobre mis cosas

Noticias y comentarios personales

Eva del barrio

Escrito por ernestoyagon 03-06-2014 en piedra. Comentarios (0)


El primer material que tuve a mano fue la madera. La madera está en todas partes y necesitas herramientas muy básicas. Empecé siendo casi un adolescente fui descubriendo que me gustaba y que se me daba bien, entonces enderecé camino a la cerámica.

Necesitaría entonces un poco mas de infraestructura pero la generosidad de una tía abuela que tuvo a bien mantenerse soltera y si descendencia me dio espacio vital y distancia de mis padres que veían con escepticismo el futuro laboral de un escultor.

La cerámica me acompañó durante años, muchos años, el mismo material, pero diferentes formatos y conceptos. Con la cerámica aprendí a ser escultor, aprendí a trabajar y a modificar los medios para conseguir levantar una pieza.

La piedra siempre me había tentado y había ido haciendo cosas pequeñas, pero necesitaba crecer. La piedra es muy sacrificada pero también muy generosa.

Con ella es con lo que más he sufrido y si no hubiese tenido la experiencia ganada vértebra a vértebra de todo mi trabajo con los materiales y herramientas no hubiese podido sostener sobre mis hombros el peso de esculpirla.

Por ultimo el bronce, pero de ese hablaremos otro día.

 

Cuéntamelo todo

Escrito por ernestoyagon 01-06-2014 en Cerámica. Comentarios (0)

Cuando yo sea viejo aun mas viejo que hoy  no quiero ser dueño de la mansión Playboy. Cuando yo sea viejo y mis orejas sean inservibles quiero que Delia, mi mujer, me lo cuente todo.

Iniciando

Escrito por ernestoyagon 31-05-2014 en Inicio. Comentarios (0)

Nunca he sido mucho de ir con la corriente. No quiero dármelas de revolucionario y venderles que mi vida ha sido navegar en contra, simplemente he estado entretenido con mis cosas. Por eso cuando todo el mundo se reservo un dominio y empezó a posicionarse en internet yo me compre una grúa roja. Ahora que si quieres abrir un bote de conserva hay 30 tutoríales en Youtube explicandote como sujetar el abridor, cuando hay quien ha logrado lo de vivir de un blog y la gente IN, que no sabe lo útil que es una grúa roja, han migrado a instagram o a tuitter es cuando yo llego blogspot.